miércoles, 7 de diciembre de 2011

Docente: la Comunicación no Verbal en el Aula

Actualmente, el hecho de ser consciente del fenómeno de la Comunicación No Verbal mejora notablemente el proceso comunicativo entre todo emisor y receptor. Por eso, un buen comunicador debe tener en cuenta el potencial de uso de los lenguajes no verbales en su discurso.



Es importante su consideración en todas las situaciones comunicativas de la vida cotidiana, si bien, es un imperativo cuando la persona por motivos profesionales y académicos se dedica, como es el caso que abordamos, a la docencia.


Además de enseñar la materia, el profesorado tiene que persuadir, motivar y conectar con los alumnos, que al margen del nivel educativo, tendrán mayor o menor interés por los contenidos, si estos son contados de manera atractiva.

A continuación les brindamos algunos datos que deberán de tomar en cuenta al momento de dictar la clase:

- Por regla general, la comunicación no verbal suele ser incontrolable, inevitable, es algo que se hace inconscientemente en la mayoría de los casos. En gran medida, puede estar condicionada por la cultura en la que vivimos.
- La función más importante de la comunicación no verbal es la de expresar emociones, con expresiones y gestos.
- Forman parte de la personalidad de cada uno. Aunque normalmente suelen acompañar al habla, es cierto que la comunicación no verbal, en relación a la misma, puede: complementarla (puede parecer redundante pero es eficaz), contradecirla, sustituirla, o bien acentuarla.

Referencia:
Esta información fue tomada del siguiente sitio:

http://noticias.universia.edu.pe/vida-universitaria/noticia/2010/03/04/701162/docente-comunicacion-verbal-aula.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tus comentarios