miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mimos y la Comunicación no Verbal…


El estudio del lenguaje corporal abarca todos los movimientos del cuerpo humano. Desde los más deliberados como besar, estrechar la mano, dar una bofetada, mirada... hasta los totalmente inconscientes: abrir los ojos o la boca por sorpresa o miedo, levantar los hombros cuando no sabemos algo... 

Si nos remontamos a los orígenes de nuestra especie, comprobaremos como el hombre comenzó a comunicarse antes con el lenguaje de los signos que con el lenguaje verbal, por ello es importante no dejar de lado un lenguaje que ha ido evolucionando con nosotros desde el principio de nuestros días.

La mímica se define como: "Expresión del pensamiento por el gesto y movimiento facial que acompañan o sustituyen el lenguaje oral". La palabra mimo proviene de la palabra griega mimeomai que significa imitar.

·         "En las literaturas griega y romana, género de comedia realista que imita la vida y las costumbres. Entre los griegos los mimos eran obras cortas con dos o tres personajes".
·         "Actor teatral que se vale de los gestos y movimientos corporales".

Veamos a un mimo en acción: 

Clown, Actor, Mime


En el video vemos como es capaz de transmitirnos mucha información sin emitir ni un sonido, ni una palabra... pero además no son incompatibles sino que son capaces de alterar y modificar por completo un mensaje oral, dando otro significado e intencionalidad a las mismas palabras.


Fuentes:


1 comentario:

  1. Es impresionante ver todo lo que el mimo logra expresa solo con movimientos

    ResponderEliminar

Dame tus comentarios